- Área: 340 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Adam Currie
-
Proveedores: Duravit, DASK, Gaggenau
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La encantadora cabaña Warren en Kingston ha sido remodelada y ampliada para convertir la construcción en ruinas en una elegante casa contemporánea.
La vivienda victoriana de mediados del siglo XIX, que alguna vez marcó la entrada al parque de Richmond, y situada en sus propios amplios jardines, fue designada como un edificio Townscape Merit en el área de conservación de Coombe Wood.
El encargo en 2012 para ampliar la casa y crear una gran casa familiar, requería de una arquitectura de restricción. Con la casa restaurada a su gloria anterior, la nueva extensión se encuentra con lo antiguo con un toque de vidrio. Su paleta es silenciosa, pero precisa, con glulams de madera iroko fabricados a mano que se encuentran con paredes de hormigón de bordes marcados. Juntos forman una moderada pero llamativa paleta que se sienta cómodamente junto a las detalladas caras de baldosas de la cabaña.
El esquema acabado se manifiesta como una nueva extensión de dos pisos, con un edificio de sala de jardín independiente. El espacio de doble altura por encima de la cocina y el comedor desembocan en el salón más aislado. Al mirar sobre un estanque tranquilo y los árboles maduros retenidos, uno se encuentra con la sala de jardín. Como un edificio separado, la sala de jardín actúa como un refugio en sí mismo, alcanzado mediante una pasarela de madera tipo persiana.
Las preocupaciones ambientales se consideraron durante todo el proyecto, con las paredes de hormigón y pavimentos proporcionando masa térmica esencial y los techos verdes reducen el escurrimiento del agua y también filtran los contaminantes.
El resultado es un proyecto que permite que los lenguajes arquitectónicos contemporáneos y victorianos se relacionan entre sí y formen un diálogo estimulante y respetuoso. La encantadora casa ha sido totalmente restaurada y otra vez puede ser apreciada por su interés arquitectónico e histórico, mientras que también proporciona una vivienda familiar de 6 dormitorios.